El proyecto COemprende CAMCO gana financiamiento del proyecto DER Piura

Espacio de innovación se implementará con fondos de ProInnóvate y Caja Piura en el marco del subproyecto InnoSpaces.

El pasado martes 29 de marzo se realizó el pitch Innospaces, un evento en el que los proyectos finalistas de los espacios de innovación de la región Piura tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas para lograr la implementación.

En esta etapa, los proyectos finalistas: COemprende CAMCO, el iLAB en la ciudad de Piura y el Centro Comunitario de Interpretación Ambiental de Sechura presentaron sus proyectos ante un comité evaluador.

El comité evaluador estuvo conformado por Angélica Rosales, ejecutiva de la Unidad de Monitoreo de ProInnóvate; Liliana Delgado, jefa de Competitiveness & Innovation de Idom Consulting; Eddie valdiviezo, director del Hub UDEP; Javier Morante, gerente de administración y finanzas de la CMAC Piura y Marcelo Lagos, director Chile Cowork.

Las propuestas se evaluaron bajo 6 criterios: El estado de la infraestructura existente (acceso a servicios, estado legal, área construida y último mantenimiento realizado); el segundo criterio se refiere al aporte de la contrapartida (monetario o no monetario); el tercer criterio es el alcance (número de personas que pueden usar el espacio y diversidad de usos); la relevancia del espacio en la región; la evaluación de la sostenibilidad del espacio en relación a su modelo operativo al mediano plazo; y, finalmente la institucionalización del Innospace a través de la existencia de un modelo de gobernanza.

Después de las presentaciones, el comité anunció como ganador a COemprende CAMCO. Este proyecto será un espacio de innovación de 350 m2 que se ubicará en el tercer nivel de la Cámara de Comercio y Producción de Piura que mejorará la oferta de ambientes adecuados como salas de reuniones y coworking para los más de 600 agremiados con los que cuenta la institución, empresarios y emprendedores de la región. El COemprende CAMCO será un espacio de coworking para pequeños empresarios y emprendedores totalmente equipado, en el que se espera formar una comunidad innovadora de gran potencial para la región con el soporte administrativo de la CAMCO Piura.

Susana Seminario, gerente general de la CAMCO Piura, sostuvo que este proyecto será un gran aporte para el sector empresarial y de emprendimiento de la región y que será importante para la continuidad de alianzas con instituciones del ecosistema de innovación como Caja Piura, Hub UDEP, el Gobierno Regional de Piura, la Municipalidad Provincial de Piura, etc.

Por su parte, el iLab del Gobierno Regional de Piura obtuvo el segundo lugar y es un espacio que tiene la visión de ser un centro de innovación de gestión y políticas públicas. Este proyecto también está diseñado como un espacio de coworking para trabajar desde programas sociales hasta proyectos de desarrollo económico, bajo la administración del Gobierno Regional de Piura.

Raúl Valdiviezo, director del Centro Regional de Planeamiento Estratégico (CEPLAR Piura), indicó que esta experiencia ha logrado diseñar el iLab del Gobierno Regional de Piura y continuarán con el desarrollo de nuevas estrategias para alcanzar la implementación de este espacio de innovación.

Stella Schroeder, especialista líder del subproyecto InnoSpaces, manifestó que la implementación del COemprende CAMCO iniciará en el mes de abril gracias al cofinanciamiento de ProInnóvate y Caja Piura. “Los espacios de innovación son muy necesarios en la región, ya que permiten desarrollar nuevos emprendimientos e ideas innovadoras”, sostuvo.

Finalmente, Angélica Rosales, ejecutiva de la Unidad de Monitoreo de Proinnóvate, manifestó que es muy importante el involucramiento de instituciones como la Cámara de Comercio y Producción de Piura y el Gobierno Regional de Piura para el desarrollo de la región y del ecosistema de innovación y emprendimiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.