Piura Innovadora dirige la implementación de 3 espacios de innovación en Piura y Sechura

La arquitecta Stella Schroeder, experta líder de InnoSpaces Piura Innovadora, señala que la buena comunicación con las municipalidades, el Colegio de Ingenieros y otras instituciones públicas ha sido clave para la preparación de estos espacios.

El subproyecto InnoSpaces Piura Innovadora prepara la implementación de tres centros de innovación en la región. El primero se encontrará en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco Piura), el segundo constará de un ilab habilitado con la ayuda del Gobierno Regional de Piura y el tercero será un centro de apoyo en la ciudad de Sechura.

Con respecto al primer espacio, funcionará como una “vitrina de nuevos emprendimientos” donde tendrán acercamiento al sector privado. Contará con espacios flexibles y salas de reuniones en las que se llevarán a cabo presentaciones de nuevos productos.

Por su parte, el ilab en el Gobierno Regional consta del diseño interior de un espacio que funcione como un “laboratorio ciudadano” que permita el contacto directo de la institución con la población, con la posibilidad de involucrar a diferentes actores como el Centro Regional de Planeamiento Estratégico (Ceplar Piura) o el Instituto Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (IRCTI).

Asimismo, el equipo planea la implementación de un centro comunitario de interpretación ambiental ecológico en Sechura, proyecto que consiste en la utilización de un espacio ya existente que sirva para exposiciones, desarrollo de capacidades y talleres para niños. Este trabajo se lleva a cabo junto a la Municipalidad Provincial de Sechura como un proyecto vinculado a los centros de innovación.

La arquitecta Stella Schroeder, docente de la Universidad de Piura y experta líder del subproyecto, señaló que estos espacios tendrán un impacto positivo en la economía regional con la creación de emprendimientos, el desarrollo de capacidades y la regeneración urbana.

Cabe resaltar que el equipo cuenta con una selección de 12 centros potenciales que pueden ser implementados en diversos puntos de la región como Chulucanas, Huancabamba, Sechura y Catacaos. En este sentido, lo que se busca es que la descentralización de este proyecto pueda contribuir de forma directa a otras actividades productivas de la región como la pesca, el turismo, la gastronomía, entre otros.

El subproyecto InnoSpaces Piura Innovadora es una iniciativa que lidera la Universidad de Piura con el cofinanciamiento de ProInnóvate y la Caja Municipal de Piura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.