Startup AGROS ganó premio internacional por fomentar el poder de las minorías en el sector rural

La startup piurana ganó la categoría Desarrollo Humano: Comunidad Rural en los Premios Latinoamérica Verde 2021, evento ambiental más grande de Latinoamérica.

Agros fue reconocida por su sistema agroalimentario que incluye una identidad digital para usuarios no digitales. En esta startup, los agricultores tienen toda su información actualizada y visible para las empresas interesadas, facilitando los acuerdos comerciales, el acceso a créditos o la contratación de seguros. Todo esto tiene como objetivo principal convertir agricultores locales en agricultores globales.

Durante la premiación, los representantes destacaron la labor de Agros por cumplir el objetivo de ayudar al planeta a tener una sociedad más participativa, comprometida y solidaria fomentando el poder de las minorías y el desarrollo sostenible en su relación con el medio ambiente.

Hugo Piñarreta, Founder & COO de AGROS, se mostró emotivo y muy agradecido con Latinoamérica Verde.  “Como hijo y nieto de agricultor no me queda más que estar sumamente feliz, agradecido y comprometido; creo que este es un reconocimiento que nos compromete aún más a seguir trabajando”, expresó.

Premios Latinoamérica Verde 2021

Desde el 2013, los Premios Latinoamérica Verde exhiben, conectan y premian a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica. Buscan ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Este año se contó con la inscripción de más de 2,500 proyectos, de 30 países de Iberoamérica, y de 619 ciudades. De estas, eligieron 500 mejores y 63 finalistas.

Via Infomercado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *