Hub UDEP impulsa programa de formación para escolares junto a la Embajada de Estados Unidos

En su primera edición, el programa Girls for Change, dirigido a alumnas de 4° y 5° de secundaria, tiene el objetivo de ayudar a que 200 estudiantes desarrollen una formación integral y empresarial a lo largo de 3 meses de clases y talleres extracurriculares totalmente gratuitos.

“La Embajada de Estados Unidos tiene un compromiso importante con la educación y con la juventud, es por eso que ofrecemos este nuevo programa junto la incubadora Hub UDEP de la Universidad de Piura con el reto de formar a las próximas emprendedoras sociales del país”, destacó Patricia Pérez, jefa de la Oficina de Juventudes y Educación de la Embajada de los Estados Unidos en Perú.

Para participar del programa, se debe conformar un equipo de dos alumnas del mismo grado, pertenecientes a 4° o 5° de secundaria, y un docente contratado y/o nombrado de la misma institución educativa.

De participante seleccionadas recibirán, en primera instancia, reforzamiento de ámbitos psicológicos, habilidades blandas, formación cívica y empresarial; y en segunda instancia las herramientas necesarias para desarrollar un plan de negocios que les permita destacarse y participar en la etapa final del programa que incluye un concurso de proyectos en el que podrían llegar a ganar hasta 3,000 soles, mentorías y seguimiento para el posterior desarrollo de los tres emprendimientos ganadores de Girls for Change. 

El programa, además es auspiciado por importantes instituciones como Caja Piura, la Municipalidad de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura; y respaldado por WISE Latin America, Chapa Tu Beca, Ítaca Educación, Elipse Inteligencia Artificial e Informercado quienes se suman a la iniciativa con el objetivo de contribuir al desarrollo del emprendimiento femenino desde edades tempranas. 

“Buscamos formar a 200 agentes de cambio con este programa desarrollado junto con la Embajada de Estados Unidos en Perú y a la red de becarios peruanos de esta embajada. Queremos que sea lo más descentralizado posible ya que la virtualidad así lo permite y tener estudiantes mujeres de los 24 departamentos del Perú aprendiendo de expertos nacionales e internacionales.”, concluye Eddie Valdiviezo, director de la incubadora Hub UDEP. 

Al cierre de la convocatoria, la iniciativa recibió más de 700 postulaciones entre alumnas y docentes interesados en generar un importante cambio en beneficio del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *