Presentan los resultados del programa de emprendimiento WISE ante la red Babson College

Programa WISE presenta resultados en Babson College

El webinar “WISE Women in STEM Entrepreneurship: Promoting peruvian STEMpreneurs” mostró el impacto generado, desde el año 2019, en mujeres ligadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. 

En el marco de su participación en la red Babson Collaborative, del Babson College, Hub UDEP presentó, a través del programa WISE en Perú, los alcances de la iniciativa que viene impactando en más de 600 mujeres gracias al apoyo del IAE Business School de Argentina, el BID Lab, área de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, y de entidades peruanas como Caja Piura e Isa Rep. 

Los ponentes a cargo fueron Silvia Torres Carbonell, fundadora y directora del Programa WISE en América Latina, Eva Preciado, coordinadora de WISE en Perú, y Eddie Valdiviezo, director de Hub UDEP, incubadora encargada de gestionar el programa en territorio peruano. En el webinar, se mostraron los principales objetivos de la iniciativa y los resultados obtenidos hasta el momento: incorporar talento femenino, impulsar la importancia de las áreas STEM para el futuro y promover la mentalidad emprendedora. 

“Las áreas STEM y el mundo de los negocios no deberían estar necesariamente separadas, el principal objetivo del programa es construir un puente entre ambos sectores. Necesitamos incorporar el talento, la mirada y el trabajo femenino con foco en STEM al ecosistema emprendedor y de innovación de Latam para generar prosperidad”, destacó Silvia Torres Carbonell, líder de la iniciativa WISE. 

Asimismo, se expusieron los componentes del programa, proyectos y casos de éxito y el desarrollo de la tercera generación de WISE. 

¿Cómo WISE está impactando en el Perú?

Durante la presentación, se observó que la virtualidad permitió que más mujeres de diversas regiones del país puedan participar del programa, logrando generar una comunidad de más de 400 emprendedoras activas que se ven beneficiadas de cursos de capacitación, programas de mentorías y acceso a importantes redes de contacto. 

En la misma línea, el programa ha permitido capacitar a más de 1000 personas interesadas en emprendimiento e innovación a través de los webinars #WISEemprende y formar una red de mentores compuesta por más de 40 destacados profesionales de diversos rubros. 

Por último, también se busca que la iniciativa WISE sea usada como ejemplo para promover mayores oportunidades de emprendimiento femenino STEM a nivel mundial tomando en cuenta las oportunidades y resultados que viene generando tan solo en el Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *