Latitude Aerospace Solutions: el reto de volver la tecnología de drones accesible para todos

La startup beneficiaria del programa de Softlanding de Innóvate Perú presentó los resultados obtenidos de apostar por ingresar a nuevos países con el respaldo de Hub UDEP. 

La startup LAS inició en Ecuador en el año 2017 con los ingenieros aeroespaciales Jorge Pantoja y Pedro Meneses, en primera instancia con el objetivo de crear una plataforma de levantamiento de información geo-espacial a gran escala con equipos propios. Sin embargo, su modelo de negocio variaría de proveer servicios a producir sus propios equipos con el objetivo de hacer la tecnología de drones, accesible para todos. 

“Sabemos que la tecnología de drones sigue siendo ajena en nuestra región, es por eso que decidimos apostar por ponerla al alcance de más personas”, destaca Jorge Pantoja, CEO de LAS. El proceso no fue sencillo, sin embargo, debido a la expertis con la que cuentan,  en la actualidad ofrecen equipos con mayor tiempo de vuelo y que abarcan mucho mayor espacio de cobertura a costos accesibles.

Al cierre del Taller de Difusión de Resultados, Pantoja destacó que el programa ofrecido por Innóvate Perú fue uno de los más completos en los que ha participado y espera que iniciativas similares surjan en más países de Latinoamérica. 

El drone delivery y su ingreso a Latinoamérica

Como parte del evento, se contó con la participación de Juan Diego Vasconez, ejecutivo de desarrollo de negocios en Aerialoop, empresa que surge del esfuerzo conjunto de LAS y la compañía Suiza Uaventure.

Aerialoop, empresa dedicada a la prestación de servicios de drone delivery, busca generar una nueva forma de ver la logística. Es por ello que viene trabajando con Rappi en Colombia con el objetivo de ampliar la oferta de productos de consumo básico en zonas suburbanas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *