Programa “Cooperar para Innovar” capacita a más de 25 empresarios

Fortaleciendo las diversas iniciativas que Hub UDEP viene impulsando, se llevó a cabo el primer programa de capacitación en Innovación Abierta “Cooperar para Innovar” junto a 28 empresarios del sector agroindustrial, banca y educación, en alianza con Wayra Hispam, brazo de innovación abierta y uno de los fondos de inversión corporativa de Telefónica Movistar a nivel global; con el objetivo de dar a conocer los beneficios, nuevas tendencias y metodologías en Innovación Abierta y las herramientas necesarias para poder aplicarlos a sus propias empresas.

A lo largo de 4 sesiones, en donde 5 facilitadores de Wayra Hispa: Sebastián González, Gustavo Orjuela, Jose Antonio Pascual, Abi Boragine y Edwin Andrés Casallas;  quienes día a día trabajan en el sector, compartieron las oportunidades de crecimiento de la mano de la tecnología e innovación para dar respuesta ante los cambios del entorno y demandas del mercado aplicando la Innovación Abierta.

Los facilitadores compartieron sus experiencias, lecciones aprendidas y metodologías utilizadas para trabajar de forma efectiva con el sector corporativo en distintas industrias. En la misma línea, se contó con la valiosa participación de Luis Carlos Sánchez, especialista de la Unidad de Desarrollo y Gestión del Conocimiento de Innóvate Perú, quien compartió con los asistentes las diversas iniciativas que tiene Innóvate Perú para empresas medianas y grandes en Innovación Abierta. 

“En un mundo cada vez más competitivo, es necesario que las empresas redefinan la manera en que diseñan y entregan valor a sus grupos de interés; y es en este punto en el que innovación se vuelve una estrategia fundamental que debe conducirlas hacia la competitividad”, destaca Gustavo Orjuela, principal facilitador del programa. El curso tuvo el objetivo de refrescar la visión sobre innovación en los empresarios peruanos, re contextualizarla frente al mundo del Corporate Venturing y brindarles una ruta de acción aplicable a sus empresas, concluyó Orjuela. 

Puede adentrarse a la Innovación Abierta a través de los webinars “Cooperar para Innovar” difundidos en las redes sociales de Hub UDEP que compartimos a continuación: 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *