Concluye con éxito la primera etapa del programa de incubación IMPULSA de Hub UDEP

Programa de Incubación IMPULSA concluye primera etapa

Con el objetivo de brindar las capacidades y metodologías necesarias para afrontar la incertidumbre y mejorar sus propuestas de valor; el programa Impulsa trabajó con 11 emprendimientos de tipo innovador durante 5 semanas llenas de aprendizaje. 

La primera etapa de Impulsa estuvo compuesta por 6 workshops, 3 masterclass, 4 desafíos, 28 sesiones de seguimiento y más de 20 horas de mentoría que concluyeron con la presentación de los emprendedores antes la red de mentores Hub UDEP. 

La primera generación del programa de incubación pudo aprender de forma práctica a entender mejor la visión de sus clientes y a probar sus soluciones antes de lanzar oficialmente sus servicios entre otros temas que los ayudaron a generar un mayor impacto. 

Al concluir esta primera etapa, los participantes resaltaron que el programa los ayudó a enfocarse en lo que realmente importa en las primeras etapas de un emprendimiento: desarrollar un producto que soluciones un problema real de un grupo de personas. En la misma línea se destacó el valor de las masterclass brindadas en donde los líderes de startups como Manzana Verde, AGROS y Restaurant.pe compartieron sus experiencias a la par que brindaron conocimientos muy valiosos para los participantes. 

Masterclass: experiencias y conocimientos valiosos

Robinson López, CEO de AGROS y cofundador de Linkers Latam compartió el tema: ¿cómo conocer al cliente y evitar que nos mienta? en donde abordó la importancia de aprender a entender a nuestros usuarios para diseñar productos o servicios. Asimismo, aconsejó no asumir saber del usuario para evitar que nuestras hipótesis empiecen a pesar más que los resultados obtenidos. 

Por su parte, Larissa Arias, CMO de Manzana Verde, contó cómo sus clientes han ido direccionando el camino de la startup con presencia en Perú y México. De esta manera introdujo el tema del Buyer Persona, prototipo de cliente ideal, el cual permite saber hacia dónde orientar el desarrollo de los productos, qué tipo de contenido crear, cómo comunicarse con clientes potenciales y cómo captarlos y retenerlos. 

El CEO de Delivery Go y Restaurant.pe, Luiggi Castagnino, se adentró en las métricas para startups explicando la importancia de medir las decisiones y acciones de cada negocio con el fin de tomar decisiones informadas, identificar brechas y problemas y permitir saber si nos acercamos o no a los objetivos planteados.

Programa de Incubación IMPULSA concluye primera etapa

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