Demo Day WISE Perú congregó a más de 280 personas en el Día Internacional de la Mujer

En su primera edición, el evento premió emprendimientos femeninos STEM e incluyó paneles y conferencias con importantes invitadas. 

Con el objetivo de visibilizar, impulsar y reconocer la participación de la mujer en el ecosistema emprendedor; el programa internacional WISE – Women In STEM Entrepreneurship organizó el primer Demo Day WISE con el apoyo de Hub UDEP, Universidad de Piura, Caja Piura, Isa Rep y BID Lab. 

La dinámica de competencia, que abarcó la primera parte del evento, estuvo conformada por 10 emprendimientos en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas liderados por: 

Acompañados por Omar Crespo de Caja Piura, Mónica Reyes de CheckInnova y Meghan Stevenson-Krauzs de Inca Ventures como jurados, se destacó la innovación y propuesta de valor de cada iniciativa. 

Conferencias y paneles de valor

Durante la tarde, los asistentes al evento pudieron participar del panel “Mujeres líderes en la era digital” en donde Daniela Campos, de Girl In Corporation, María José Vargas, de Branding Constante; y Azucena Gutierrez de Jugos Rita resaltaron la importancia de contar con una red de soporte a nivel profesional y personal. 

Por su parte, Silvia Torres de WISE Latin America, Ileana Tapia de Sicurezza y Amparo Nalvarte de B89 conformaron el panel “Mujeres emprendedoras en Latinoamérica” en donde, además de compartir sus historias como empresarias, mencionaron la creciente expansión del talento femenino a nivel emprendedor y lo importante que es apostar en sus propuestas. 

Como parte del alcance internacional del programa, se contó con la presencia de diversas Role Models. Representando a Argentina, Verónica Romero, CEO de Piscilab, Natalia Campillo de Colombia y CEO de BIODx; y Ximena Benavides de WISE Ecuador y CEO de Sistema Turbo. Por su parte, la historiadora Ybeth Arias ofreció la conferencia sobre “Rol de la mujer en la gesta libertadora”, todo con el objetivo de inspirar a futuras y potenciales emprendedoras. 

Ganadoras del Demo Day WISE Perú

Previo a la clausura del evento, se anunciaron a Fiorella Fortunic, Claudia Siesquen y Climery Anchante como las emprendedoras más destacadas del concurso obteniendo con ello diversas herramientas que las ayuden a hacer crecer su propuesta así como mentorías especializadas que vienen llevando hasta el momento. 

Las ganadoras del evento destacaron la oportunidad que el programa WISE y sus aliados vienen proporcionándoles sumado a la comunidad de emprendedoras STEM a la que pertenecen. 

Antonio Abruña, rector de la Universidad de Piura, fue el encargado de clausurar el evento enfatizando el valor del programa. “WISE se está convirtiendo en el primer programa enfocado en el desarrollo de “mujeres emprendedoras STEM” en la región y es un orgullo ser pioneros porque la Ciencia y Tecnología es algo incuestionable si hablamos de impacto”, concluyó. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *