“La biotecnología es una herramienta potente para el desarrollo de la agricultura en el norte del Perú”

Como parte de la difusión de resultados del proyecto Arquitrónica, emprendimiento cofinanciado por Innóvate Perú, se expusieron los beneficios de la biotecnología como herramienta para la innovación.

Manuel López, ingeniero docente por la Universidad de Piura, y Manuel Zapata, CEO de Arquitrónica SAC, expusieron acerca de la importancia de la investigación, el desarrollo y la innovación en la agricultura peruana.

“La agricultura, actividad productiva fundamental en el Perú, ha necesitado desde siempre el uso de la biotecnología como herramienta en los negocios. Con su aplicación se busca mejorar la calidad y características del producto así como entregarlo de la mejor manera al consumidor final”, destaca el Ing. López.

Por otro lado, recalcó los beneficios de la biotecnología, como la resistencia a plagas, enfermedades y a estrés abióticos, propagación de plantas a partir de material genético in vitro asegurando condiciones de alta calidad y la comprensión de la estructura de los genes y sus proteínas a través de herramientas como la genómica.

Innovación en la agricultura gracias al proyecto Piura Innovadora

Gracias al cofinanciamiento de Innóvate Perú, el proyecto Piura Innovadora, está en proceso de iniciar un Hub Biotecnológico, identificando las capacidades que se tienen para realizar estudios e investigación a través de un equipo de expertos y centros de investigación en beneficio a la agroindustria del norte del Perú.

Difusión de resultados de Arquitrónica SAC

Arquitrónica SAC, emprendimiento beneficiario de Startup Perú 7G, concurso que aporta recursos no reembolsables, brindó su presentación de resultados luego de pasar por el programa de Innóvate Perú. Ellos aplican procesos tecnológicos e innovadores en la aclimatación de cultivos de arándanos y otros frutos en la región Lambayeque.

Manuel Zapata, CEO del proyecto, destacó que gracias al cofinanciamiento de Innóvate Perú y al acompañamiento de Hub UDEP han validado su modelo de negocio y han logrado adquirir clientes nuevos, además de implementar un laboratorio tecnológico, un vivero adjunto y una patente nueva por la inmersión temporal del producto. 

Para conocer más de Arquitrónica SAC, puede comunicarse con su líder al correo arquitronica.peru@gmail.com .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *