Hub UDEP se une a la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP)

Gracias a esta afiliación, la incubadora de negocios de la Universidad de Piura podrá generar sinergias con otras instituciones en beneficio a la comunidad emprendedora.

En el marco de su cuarto aniversario, y motivados por el continuo crecimiento del ecosistema emprendedor, Hub UDEP se une como nuevo miembro afiliado de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP) con el objetivo de seguir generando sinergias en beneficio del ecosistema emprendedor del país. 

“El ecosistema emprendedor peruano está en proceso de crecimiento, por lo que los órganos de apoyo como incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión, gobierno y entidades privadas buscan dotarlos de las herramientas necesarias para su salida al mercado”, destaca Eddie Valdiviezo, director de Hub UDEP.

Dicha labor es facilitada gracias a organizaciones como PECAP, cuya misión es promover un mercado de capital emprendedor inclusivo, rentable y con impacto positivo en la sociedad. Fundada en 2017 por las redes de inversión ángel activas en el ecosistema (incluida la Red de Inversionistas Ángeles del PAD de la Universidad de Piura), PECAP promueve el financiamiento en emprendimientos innovadores que generen desarrollo inclusivo en el Perú a través de inversión temprana y colaboración entre los órganos de apoyo.

“A través de esta afiliación, Hub UDEP formará parte de las más de 40 instituciones miembros de la Red PECAP, entre las cuales se encuentran fondos de inversión nacionales e internacionales que permitirán generar sinergias con los emprendedores de nuestros programas”, resalta Valdiviezo.

Asimismo, la incubadora de la Universidad de Piura tendrá mayor vinculación con el sector público, privado y comunidad inversora, voz entre los miembros PECAP y acceso a reportes de inversión en Perú 

Para conocer más de PECAP, aliados y logros en el ecosistema emprendedor peruano, puede visitar su página web o escribirles a comunicaciones@pecap.pe.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *