Más de 40 alumnos fueron capacitados en Emprendimiento e Innovación durante el verano 2021

Como parte de los programas complementarios del centro de Vida Universitaria UDEP, el público en general pudo acceder a 15 talleres didácticos relacionados al emprendimiento, la innovación, la tecnología y las startups. 

A lo largo de 5 semanas, tanto estudiantes como potenciales emprendedores lograron idear 10 emprendimientos bajo la guía de 7 docentes especialistas del equipo Hub UDEP. De esta forma aprendieron de forma práctica y dinámica a crear una idea de negocio desde cero. 

“Me hubiera gustado tener un curso así antes de emprender, pues me ha ayudado a adquirir herramientas para potenciar mi negocio y conocer mejor a mi cliente objetivo y sus problemas. Además de eso, las herramientas que te ofrece HUB UDEP son importantes tanto para iniciar tu emprendimiento o para impulsarlo con recursos innovadores”, destacó Melissa Oré, estudiante del 9° ciclo de la facultad de Psicología UDEP.

Por su parte, Luis Moreno, egresado de Ingeniería Mecánico Eléctrica; resaltó que el curso haya sido tan completo ya que se muestra el proceso de plantear una idea y lograr ejecutarla. “La aplicación práctica de diferentes herramientas me ha permitido tener un mejor panorama de lo que involucra el emprendimiento y la innovación y de cómo ponerlo en marcha con proyectos relacionados a mi carrera”, concluyó. 

Aunque una gran parte de los participantes fueron alumnos de la Universidad de Piura, es importante destacar que potenciales emprendedores externos fueron desde los 15 años hasta los 50 años. Para acceder a oportunidades similares al taller pueden mantenerse al tanto de nuestras convocatorias en https://www.facebook.com/HubUDEP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *