“Las fintech están creando camino hacia la digitalización financiera en la población peruana”

Fintech digitalizan mercado peruano

Como parte de la Difusión de los Resultados obtenidos por WePayU, fintech cofinanciada por Innóvate Perú; tres emprendedores especializados en finanzas debatieron acerca de la importancia de la denominada “Tecnología FInanciera” en el ecosistema emprendedor peruano. 

Alfredo Cardoso, CEO de Tasatop, mercado virtual de ahorros e inversiones que ofrece conexión a personas y empresas con instituciones financieras; Carlo Mario Dioses, CEO de Leasein, plataforma que permite el alquiler de laptops y otros bienes a empresas; y Diego Revilla, CEO de WePayU, plataforma de pagos de boletas universitarias y servicios varios; dieron a conocer sus puntos de vista sobre la importancia de las fintech en el ecosistema peruano.

“Si bien el mercado financiero innovador aún está en desarrollo, está creciendo a pasos agigantados. A partir de la pandemia, se logró que más de la mitad de peruanos se bancarice digitalmente e incluso algunos emprendimientos están creando camino hacia la digitalización financiera”, destacó Cardoso.

Por otro lado, Dioses afirmó que el Perú necesita más casos de éxito que motiven a los emprendedores a abrir su camino hacia la ruta de la innovación. “Las fintech cumplen una gran labor con proyectos de alto impacto y un valor diferencial por la lucha hacia la inclusión financiera”, concluyó.

Sobre el futuro de las fintech en el Perú

Cardoso recalcó que es prometedor pensar en una inclusión financiera de más del 80% de la población peruana en menos de 10 años y que las startups junto a las grandes instituciones cumplirán un rol importante para llegar a esta meta.

En la misma línea, para Diego Revilla, las fintech seguirán creciendo a partir de su modelo de negocio, generando nuevas agrupaciones o clústers a través de los distintos mercados desatendidos como sucede con el leasing, factoring, entre otros.

Asimismo, Andrea Hermoza, especialista de Innovación en Innóvate Perú, recalcó el papel del programa Startup Perú para el crecimiento de emprendedores a través de los recursos que brindan con el respaldo de incubadoras como Hub UDEP. 

Difusión de resultados de WePayU

Equipo integrante WePayU

WePayU, emprendimiento ganador de Startup Perú 7G, concurso que aporta recursos no reembolsables, brindó su presentación de resultados luego de pasar por el programa de Innóvate Perú.

Diego Revilla, CEO del emprendimiento, destacó que gracias al cofinanciamiento de Innóvate Perú y al acompañamiento de Hub UDEP han validado su modelo de negocio y han logrado adquirir clientes nuevos, no solo estudiantes universitarios que poseen liquidez para pagar su pensión, sino también con solicitantes de crédito a los que le cobran una comisión a cambio de efectivo. Gracias a esta intermediación, WePayU puede tener un margen del 8% (comisión del 10% al solicitante y ahorro del 2% al estudiante) por transacción.

Además, brindan seguridad y confianza a sus usuarios mediante su marketplace y web app de pagos (para estudiantes) y un panel administrador y link de retiro del crédito (para solicitantes de crédito), logrando sistematizar sus operaciones.

Como resultados favorables, han realizado transacciones por más de 2 millones de soles durante el 2020, además han logrado adquirir clientes nuevos a través de facebook ads, google adwords y recomendaciones de terceros.
Para conocer más de WePayU, puede comunicarse directamente con Diego Revilla a contacto@wepayu.pe o al +51 983533302.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *