Smart Doctor concreta su expansión a México y Colombia

Smart Doctor concreta su expansión a México y Colombia

La startup de telemedicina, ganadora del COVID-19 Solution Challenge, espera llegar a más de 5000 doctores a corto plazo y ampliar sus servicios a nivel corporativo durante el 2021. Conoce más en la siguiente nota:

Christian Rivera, CEO de Smart Doctor, startup peruana que permite agendar citas médicas y realizar consultas virtuales dio a conocer la apertura de sus servicios en México para el mes de enero y en Colombia para el mes de febrero de este nuevo año.

El plan de la empresa de telemedicina comenta, es crear una comunidad de salud a nivel de Latinoamérica y permitir que los usuarios puedan atenderse en diversos países. Por ello, desde el 2020 iniciaron operaciones en 3 ciudades de México y Colombia a la par que fortalecieron su equipo de trabajo en Perú.

El crecimiento acelerado de la empresa responderá al tamaño de los nuevos mercados a los que ingresa. Así, mientras que en Perú existen cerca de 55,000 médicos, en México, por ejemplo, la cifra es de 255,000. Smart Doctor ya cuenta con comunidades de especialistas de la salud registradas en su aplicativo con la meta de llegar al 31 de junio con aproximadamente 5,500 médicos entre Colombia, México y Perú.

Smart Doctor Business

Smart Doctor también ha incursionado en los servicios corporativos. “Atendemos a empresas que operan en zonas rurales, donde hay más necesidad de acceso”, comenta Rivera.

Así, Smart Doctor proporciona servicios de telemedicina a más de 25,000 usuarios, que son los trabajadores de sus clientes corporativos entre los que se encuentran Antamina, Caja Arequipa, Segumax y contratistas de empresas mineras. El plan para el 2021 también incluye crecer más en este segmento.

Hitos Smart Doctor 2020

  • Más de 120 mil teleconsultas realizadas exitosamente
  • Creación de la app MINSA-SD, que sirvió para brindar asistencia médica gratuita en beneficio de la población y de los profesionales de salud vulnerables de posibles contagios.
  •  Smart Doctor Business ayudó a proteger a más de 25 mil colaboradores de diferentes empresas peruanas.
  • Se fortaleció el equipo de trabajo con miembros de Perú, Colombia, México, Argentina, Canadá, Nicaragua y la India.
  • Se iniciaron operaciones en 3 ciudades de México y 3 ciudades de Colombia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *