TransparentBusiness: startup unicornio se capitaliza en el rubro del teletrabajo

TransparentBusiness: startup unicornio se capitaliza en el rubro del teletrabajo

En el marco de la II Cumbre Internacional de Innovación y Emprendimiento, Ximena Querol, integrante de TransparentBusiness, nos cuenta cómo es que la startup paso a convertirse en la más reciente unicornio a nivel Latam.

TransparentBusiness, startup centrada en el Home Office, fue fundada en el 2008 por Silvina Moscini y Alex Konanykhin con una clara proyección al futuro del teletrabajo sin imaginar que una pandemia los llevaría a convertirse en la más reciente startup unicornio, a nivel Latinoamérica, valuada en poco más de 1,000 millones de dólares.

Lo que inició como una plataforma de gestión de talento que abarcara diversas partes del mundo, pasó a convertirse en un software de gestión de trabajo remoto que a la par permite la contratación de talento humano sin tener que recurrir a otra plataforma. Asimismo, a través de su extensión denominada “SheWorks” la startup se enfoca en generar oportunidades de empleo a cada vez más mujeres.

“Veíamos un crecimiento gradual del teletrabajo frente a la búsqueda de flexibilidad por parte de los millenialls, que en pocos años se convertirán en nuestra principal fuerza laboral, y de un gran porcentaje de mujeres que buscaban un balance adecuado entre su vida profesional y personal”, señala Ximena Querol, vicepresidenta ejecutiva de Partnership and Growth de TransparentBusiness.

La “tormenta perfecta” se dio a partir de marzo del 2020 y en menos de un año lograron ser la primera empresa unicornio, liderada por una mujer latinoamericana, en ser valorizada por más de mil millón de dólares. “Un mínimo porcentaje de fondos de capital de riesgo es destinado a empresas lideradas por mujeres, por lo que es un gran avance haberlo logrado”, destaca Querol.

En su opinión, lo que hace falta para que más emprendedores desarrollen modelos de negocio altamente escalables, es estructurarlos con una base sólida haciendo uso de prácticas de gestión empresarial. De igual manera, se requieren asesorías especializadas que ayuden a descubrir las necesidades de cada emprendimiento, de lo contrario los emprendedores se ven obligados a definir individualmente la ruta a seguir.  

Durante el 2021, la empresa concluirá el último tramo de levantamiento de capital, trabajarán en crecer a nivel tecnológico e ingresarán a la bolsa de valores de Nueva York.

SheWorks

“En la sociedad esperamos que las mujeres trabajen como si no tuvieran hijos y que tengan hijos como si no trabajaran”, comenta Querol destacando otra arista de TransparentBusiness en la que buscan brindar las herramientas necesarias para que más mujeres puedan encontrar el equilibrio entre el ámbito profesional y laboral que necesitan. “Hace falta brindar más programas de capacitación y de generación de contactos que muchas veces no se dan por falta de tiempo”, concluye.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *