Presentan los resultados del concurso escolar “We Can Do It” ante el Babson College

El 15 de diciembre los organizadores de la competencia escolar presentaron algunos aprendizajes obtenidos a partir de este concurso de innovación. La ponencia formó parte de la serie de workshops colaborativos organizados por Babson College.

En el marco de su participación en la red Babson Collaborative, de la Babson College, la Universidad de Piura presentó, a través de su incubadora HUB UDEP y de su oficina Comercial y de Marketing , los alcances del concurso escolar “We Can Do It”.

La ponencia, denominada “Learnings from a High School Innovation Competition” se realizó en el marco de la serie de workshops colaborativos (Collaborative Webinar Series), organizados por Babson College.

Los ponentes a cargo fueron Eddie Valdiviezo, director de HUB UDEP y Eric Mayorga, Gerente Comercial y Marketing de la UDEP – Campus Piura. Ambos expusieron el compromiso de la Universidad de Piura con el desarrollo del país, de la región norte y sus constantes esfuerzos en promover la innovación y el emprendimiento incentivando a sus emprendedores a convertir sus startups en negocios que puedan, posteriormente, brindar empleo a otros.

Como parte de esta misión, presentaron los alcances del concurso escolar “We Can Do It”, organizado por la oficina Comercial y Marketing en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura.

“Este proyecto comenzó el año 2017 como un proyecto piloto para evaluar la efectividad que tienen los concursos escolares creando un mayor contacto con las escuelas, los profesores y los estudiantes en temas tan importantes y actuales como  son la innovación y el emprendimiento”, comentó Eric Mayorga.

Asimismo, se expusieron las etapas del concurso: identificación de la idea de negocio, entrenamiento, definición de una segunda idea de negocio y, finalmente, la selección de los finalistas.

Presentación de los resultados

Las cifras más relevantes de la presentación fueron las correspondientes a los resultados, presentados en un cuadro evolutivo desde los inicios (2017) hasta la fecha (2020).

Se observó que, tanto el número de ciudades, equipos, estudiantes, y docentes participantes aumentó significativamente durante los últimos años. Si bien, en la primera edición participaron 112 estudiantes de Piura, en esta última edición se contó con la participación de 195 estudiantes (+70% de crecimiento) provenientes de 9 departamentos del país.

Algunos de los principales aprendizajes presentados fueron: sin duda alguna, los escolares están interesados en el emprendimiento innovador; el rol de la escuela y los docentes es determinante para motivar el espíritu emprendedor; las ideas de negocio presentadas son acordes a las tendencias del mercado; y el desafío está en la ejecución de las ideas.

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