Startup PAES se reinventa e impulsa campaña en beneficio de los comerciantes de Piura

PAES Alimentación Saludable, inicio el 2020 con los esfuerzos puestos en ser el delivery número uno de loncheras escolares de la región Piura. Sin embargo, como a todos, el estado de emergencia obligó a Josue Tello, CEO de la startup incubada junto a Telefónica Open Future, a replantear su modelo de negocio y a impulsar la campaña “Cómprale a un Piurano”. Conoce más en la siguiente entrevista:

¿Cómo reaccionaron al estado de emergencia cuando esta inició?

Aunque la cuarentena inició en nuestra primera semana de servicio de loncheras escolares, tomamos con serenidad la medida pensando que sería algo parecido a lo vivido con el virus AH1N1 del 2009. Además, después de haber trabajado durante enero y febrero en intensas campañas de marketing, tomamos un descanso asumiendo que sería una situación temporal

¿Y que sucedió cuando la crisis se agravó?

Cuando se comenzó a alargar la cuarentena vimos que teníamos que hacer algo, cambiar nuestro modelo de negocio o hacer planes de contingencia para que la empresa no cierre. Entonces hablamos con nuestros clientes y vimos lo que necesitaban: alimentos de primera necesidad al alcance de sus manos. Como ya teníamos un sistema de logística establecido, dijimos “vamos a cambiar el modelo de negocio un poco y vamos a hacer delivery de abarrotes, frutas y verduras”.

¿Cómo fue adaptar su modelo de negocio y por qué eligieron ese nuevo rubro en específico?

Decidimos adaptar el modelo de negocio porque ya contábamos con dos años de experiencia en el rubro de delivery de comida. Entonces, cambiar de rubro fue fácil ya que teníamos el software, el sistema, los métodos; todo para adaptarlo. Incluso teníamos protocolos trabajados con anterioridad, simplemente los adaptamos a los solicitados por el Gobierno.

¿Cuáles están siendo los resultados de esa decisión y planes tienen a futuro sobre Market PAES?

En en principio fueron de aprendizaje, no lo sabíamos todo. Actualmente, el resultado obtenido ha sido un crecimiento junto al equipo PAES, hemos fidelizado nuevos clientes y buscamos migrar a una aplicación masiva que pueda abarcar más distritos para la venta de frutas, verduras y abarrotes. Esperamos un crecimiento del 10% mensual y duplicar nuestras ventas de acá a fin de año.

¿En qué consiste la campaña “Cómprale a un Piurano”?

Junto al equipo de Itaca Educación, estamos promoviendo el consumo de productos piuranos. Al trabajar con proveedores del mercado de abastos conocemos de cerca cómo se vienen exponiendo por sus clientes y más aun cuando han estado abasteciendo a la comunidad durante todo el estado de emergencia. Desde nuestra plataforma podrán acceder a productos piuranos y así lograr que los caseritos del mercado puedan vender mucho más. ¡Pronto tendrán más novedades de la iniciativa!

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