WISEemprende | Innovación empresarial en tiempos de incertidumbre

Eloy Cabellos, consultor de Finanzas y Negocios y mentor del programa WISE Latin America para Perú, expuso la importancia de innovar frente a la crisis y así encontrar oportunidades en el camino. Entérate más en la siguiente nota:

“Nunca volveremos a ser los de antes y aunque el proceso de cambio sea lento, todo dependerá de cómo el gobierno, los emprendedores y las personas se comporten”.

Cabellos inició la conferencia WISEemprende resaltando el significado de “innovar” como un cambio importante que introduce novedades, modificando los elementos existentes con el fin de mejorarlos o incluso implementando elementos totalmente nuevos. “La innovación es la herramienta más potente frente a la crisis y es el mejor amigo de las oportunidades de negocio”, destacó.

Pero ¿qué hizo que muchos negocios quebraran?, el especialista en Finanzas señala que, si bien la pandemia golpeó a cualquier tipo de empresa o negocio, lo que hizo que algunas pudieran sacar ventaja fue su capacidad de tomar decisiones rápidas para adaptarse a la situación. A continuación, algunos ejemplos:

  • L’oreál: Transformó el 70% de sus plantas industriales a nivel mundial para dedicarse a la elaboración de alcohol en gel y derivados.
  • Vinos Concha y Toro: Transformó sus laboratorios de investigación para plaga de los viñedos en centros de diagnósticos de detección del COVID-19
  • Bodytech: Activó su servicio de entrenados personal virtual y asesorías integrales a sus socios.
  • Papa Johns: Desarrolló una pizza precocida para hornear en casa y su lanzamiento superó todas las expectativas.

Ahora bien, el no haberse adaptado rápidamente al cambio no implica un fracaso absoluto, se debe considerar que el consumidor no será el mismo nunca más por lo que es importante conocer esos nuevos hábitos para encontrar oportunidades de negocio que respondan a las necesidades post COVID-19:

  • Formación 100% digital: El formato presencial demorará en regresar por lo que se debe apuntar a brindar herramientas de aprendizaje de forma digital.
  • Impresiones 3D: Abre un mundo de posibilidades para que se pueda fabricar lo que se desee.
  • Ocio para niños y ancianos: Se debe encontrar la mejorar manera de que las personas vulnerables al virus puedan ocupar su tiempo de manera sana y productiva.
  • Logística y Supply Chain: Hay una brecha enorme para cubrir la demanda de servicios de transferencia de productos que se puede aprovechar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *