Concurso COVID-19 Solution Challenge recibe cerca de 200 postulaciones

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras para afrontar la crisis actual, la convocatoria tuvo gran acogida por la comunidad en general desde diversas partes del país. Conoce más a continuación:

El concurso planteó, a través de cuatro retos, solucionar dificultades de distanciamiento social, en espacios usualmente aglomerados; implementar y hacer seguimiento a protocolos sanitarios en el sector empresarial, comunicación médica y telesalud tanto el sector público como en el privado; y, encontrar soluciones innovadoras en salud psíquica y bienestar mental.

Después de dos semanas de convocatoria, se obtuvieron 195 postulaciones de diversas ciudades del país entre las que destacaron Lima, Piura y Arequipa con 98, 52 y 15 inscripciones respectivamente. El proyecto que obtuvo más alternativas de solución fue el primer reto de distanciamiento social en lugares aglomerados con 94 propuestas, sin embargo, son resaltantes las 46 postulaciones obtenidas para el reto de bienestar mental ante el contexto social que acompaña al país en cuanto al tratamiento de la salud psíquica.

Los organizadores del concurso: Fundación Telefónica, a través de su programa Telefónica Open Future, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad de Piura, a través de su incubadora de negocios Hub UDEP y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, por medio del Hub TecnológICA brindarán a los dos primeros puestos de cada reto mentorías durante y después de la convocatoria, conexiones institucionales que faciliten la ejecucion de los proyectos ganadores y un aporte monetario que permita su implementación. Sigue las siguientes etapas del concurso a través de nuestras redes sociales Hub Udep.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *