WISEemprende | ¿Un buen negociador nace o se hace?

Eduardo Del Solar, socio consultor de Lima Advisory y mentor del programa WISE Latin America en Perú brindó las herramientas necesarias para lograr una negociación exitosa. Conoce más en la siguiente nota:

“Probablemente no ganamos más negociaciones porque las hacemos en automático sin ser conscientes de que las realizamos”

Del Solar, inició la conferencia WISEemprende derribando algunos paradigmas que acompañan a la acto de negociar. “Los intereses de las partes no siempre son diametralmente opuestos por lo que es importante evitar dañar relaciones de formas irreparables pensando que el resultado final es lo único que importa”, resaltó.

Consejos para negociar exitosamente

  • La información es poder: conoce bien con quien vas a tratar
  • Es importante ser riguroso: preocuparse por manejar escenarios alternativos y de que todo lo planteado funcione bien
  • Ser empático, brindar un clima de confianza y justificar la oferta para que la otra parte comprenda tu propuesta.
  • No aceptar la primera oferta

Pero, ¿qué caracteriza a un buen negociador?. Además de ser un gran comunicador, es persuasivo, observador, honesto, resolutivo, paciente y creativo. En la misma línea, el mentor del programa WISE, añade que un buen negociador debe ser consciente que las personas nunca se cansan de recibir halagos siempre que sean inteligentes y oportunos por lo que son una buena herramienta de persuasión al momento de negociar.

Del Solar aconseja que al momento de lograr un acuerdo es importante no estropearlo planteando nuevas exigencias y por último, recalca la importancia de plasmar el convenio por escrito de forma clara y precisa junto con los los términos y condiciones que ambas partes desean y así proteger los intereses de cada uno y las posibles penalidades a las que tuviera que incurrir.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *