¿Cómo integrar plataformas e-commerce a tu negocio?

Omar Melero de MDA Aceleradora Comercial y Felipe González de Marketing Branding compartieronn su experiencia desde el ámbito del comercio electrónico en el Open Talk organizado por Telefónica Open Future. Conoce las enseñanzas que nos dejaron en la siguiente nota:

“Al tener activos digitales vas a poder actuar y vas a poder tener a la mano o anticipar cualquier comportamiento de tu consumidor o de tu cliente y eso va a valer mucho para ti porque vas a poder tomar mejores decisiones y mejorar la experiencia de compra del usuario” inició Omar Melero resaltando que, ante la crisis, los hábitos de consumo de los usuarios cambiaron irreversiblemente.

¿Cómo integrar tu negocio con las principales herramientas digitales?

  • Es muy importante considerar que el diseño de tu página web tiene que estar basado la experiencia de interacción que quieres que el usuario tenga con tu página web.
  • Es vital hacer mantenimiento periódico y pruebas A/B en tu sitio web ya que es un activo digital que está en constante crecimiento y mejora.
  • Conversational Commerce: El uso de un chatbot ahorra tiempo aunque no genera trazabilidad, Debe estar bien diseñado para no dejar preguntas abiertas.
  • Plataformas como Wix, Shopify o Squarespace te permiten implementar un e-commerce sin preocuparte del desarrollo o hosting de tu web

El poder está en crear una primera conexión a nivel digital: tu página web, tus redes sociales y tus bases de datos

Por su parte Felipe González resaltó que la crisis del COVID-19 a creado un salto forzado al comercio electrónico y que a pesar de la incertidumbre, los negocios pequeños tienen la posibilidad de poder ser más flexibles en términos de cambio.

4 estrategias para empresas en busca del éxito de su e-commerce

  • Adoptar tecnología para nuevos contextos: Acortar tiempos para innovación y adopción de tecnologías sin dejar de lado la calidad de tu producto o servicio
  • El mundo está consumiendo internet más que nunca por lo que es importante digitalizar el marketing
  • Construir plataformas de comercio electrónico o páginas web es mandatorio, es clave para que las empresas registren su negocio en internet, no es conviente no tener un e-commerce actualmente
  • Aceptar el cambio y trabajar en la adaptación: Cambio de dogma absoluto, es importante considerar el teletrabajo como una realidad y aceptar una adaptación a esta nueva cultura digital

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *