Sacatucita lanza sistema de telemonitoreo automático para pacientes de COVID-19

Ante la crisis sanitaria, Sacatucita, startup piurana incubada junto a Telefónica Open Future; desarrolló la aplicación “COVIDAPP” con el objetivo de ayudar a monitorear de forma remota a pacientes de COVID-19 desde casa y así, destinar personal médico a pacientes de mayor gravedad.

Esta plataforma permite a las instituciones de salud concentrar los escasos recursos médicos disponibles para los casos de pacientes que necesiten una rápida actuación, afirma Martín Juárez, CEO de Sacatucita.

Juárez calcula que monitorear telefónicamente el avance de pacientes Covid-19, que se encuentren en su domicilio, tan solo permitiría llegar a 30 pacientes diariamente, a 60 pacientes de forma interdiaria y a 90 pacientes cada 3 días Es decir, monitorear a una mayor cantidad de pacientes requeriría un control poco constante y por lo tanto menos eficiente en casos de emergencia.

De esta manera, el CEO de Sacatucita afirma que es necesario realizar un seguimiento automatizado de pacientes Covid-19 y más aún cuando en Piura, desde el primero al trece de Mayo, se han registrado 1297 nuevos casos positivos de coronavirus y cada dos semanas se incrementa en 30% el número de casos. Así nace COVIDAPP, con el propósito de monitorear a pacientes en riesgo, asintomáticos y de síntomas leves de manera masiva y automática.

Con el fin de garantizar la sostenibilidad del monitoreo de todos los pacientes es indispensable la automatización del seguimiento de casos. Es por eso que con la plataforma COVIDAPP se logra:

  • Envío masivo de mensajes de texto a pacientes para su mayor cuidado y prevención.
  • Acciones más rápidas y dirigidas a los casos moderados y graves
  • Optimización de los recursos médicos disponibles.

Esperamos que la iniciativa de Sacatucita, startup originalmente centrada en gestionar citas médicas, pueda ser conocida por diferentes instituciones y así llegar a su objetivo: facilitar que todo paciente diagnosticado con COVID-19 pueda ser atendido prontamente, conocer el comportamiento del virus y así tomar mejores decisiones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *