Hub Udep, proyecto DER y Gobierno Regional buscan crear comunidad Maker en Piura

La formación de la comunidad tiene el objetivo de mapear a las personas, empresas, instituciones y comunidades que cuenten con impresoras 3D o cortadoras láser en Piura y que puedan colaborar con la fabricación de equipos de protección personal de ser requerido. Si cuentas con alguno de estos dispositivos, inscríbete aquí.

Hub Udep junto al equipo técnico del proyecto de Dinamización de Ecosistemas Regionales y el Centro de Planeamiento Estratégico del Gobierno Regional de Piura buscan formar una comunidad con el objetivo principal de hacer frente al desabastecimiento de equipos de protección, que son tan esenciales en la actual ¿ crisis sanitaria que enfrentamos como región y como país. 

Pero, ¿qué hace una comunidad Maker? la iniciativa, en esta primera etapa, busca mapear el equipamiento disponible para la producción de equipos de protección personal tan necesarios ante la crisis actual. Así, las personas o instituciones interesadas en fabricar escudos faciales, tienen a la mano la información y requerimientos necesarios para lograr el objetivo de colaborar con la causa. 

¿Qué información necesitamos? Además de información básica de contacto, necesitamos conocer tener mayor detalle de los equipos con los que cuentas: modelo, operatividad, materiales que tu equipo necesitaria, si es que cuentas con dicho material y si es que has tenido experiencia previa elaborando equipamiento para el sector salud. Esta información no es restrictiva, sin embargo nos ayuda a considerar las características y requerimientos que cada persona o institución tendría. Si estás interesado en formar parte de la comunidad Maker de Piura, déjanos tu información aquí.

Iniciativa Tinnitus

En paralelo, Giannina Honorio, emprendedora del programa WISE y líder del movimiento Tinnitus, viene produciendo escudos faciales en cantidades industriales bajo el mismo objetivo: proteger al personal que enfrenta en primera línea al coronavirus. 

Hasta el momento, Giannina junto a los voluntarios Tinnitus, han logrado donar más 700 equipos de protección a personal policial y de salud a nivel nacional. Asimismo, el proyecto ha sido convocado como miembro del comité que actualmente elabora la norma técnica de escudos faciales en el Perú. Conoce más de la iniciativa aquí

2 thoughts on “Hub Udep, proyecto DER y Gobierno Regional buscan crear comunidad Maker en Piura

  1. Franco Agurto Eras Reply

    Buen día, un compañero viene realizando esta acción (donación de mascarillas) hace más de un mes en Cajamarca, actualmente sigue motivado recolectando material (filamento para impresora, micas y elástico) para la producción.
    Sería bueno ustedes que tienen está iniciativa puedan sumarse. Agradezco su información y espero puedan evaluar la opción de sumarse a la ayuda en cajamarca.

    • Violeta Gonzales Post authorReply

      Hola Franco, conocemos la iniciativa de Rafael y esperamos poder sumarnos a su proyecto a medida que vamos recolectando la información necesaria para dar inicio al proyecto Maker en Piura. ¡Gracias por tu interés!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *