Hub Udep participa de encuentro de PERUINCUBA

Foto: Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor - PUCP
Foto: Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor – PUCP

Incubadoras de diversas partes del Perú participaron del encuentro de la Asociación Peruana de Incubadoras de Empresas (PERUINCUBA), evento realizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor – PUCP, con el objetivo de generar estrategias de apoyo y vinculación entre las diferentes instituciones que integran la asociación.

Eddie Valdiviezo, coordinador de Hub Udep, participó del evento compartiendo los aprendizajes adquiridos a lo largo de los tres años de funcionamiento de la incubadora de negocios de la Universidad de Piura. En su intervención destacó el trabajo realizado a nivel regional y los retos presentes al interior del país en cuanto a la incubación de empresas.

“Me parece importante el esfuerzo que está haciendo PERUINCUBA ya que permite conocer las experiencias y diferentes formas de trabajo de cada incubadora. Compartir aprendizajes y reunirse con las empresas de manera gremial permite elaborar un plan de trabajo en conjunto que sea capaz de acelerar los procesos de innovación en el sector privado”, resaltó.

En la reunión, los diferentes líderes del ecosistema emprendedor del país tuvieron la oportunidad de conocer a profundidad las estrategias que PERUINCUBA busca aplicar con el objetivo de contribuir con el ecosistema emprendedor del país. En la misma línea, los participantes del encuentro compartieron su experiencia en el sector y representantes de asociaciones brindaron su perspectiva sobre el emprendimiento en el Perú y el alcance que el Decreto de Urgencia 13-2020, que promueve el financiamiento de la Mipyme, Emprendimientos y Startups, tendría sobre sector empresarial.

Foto: Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor – PUCP

MÁS SOBRE PERUINCUBA
PERUINCUBA es una asociación civil sin fines de lucro que busca unir, de manera gremial, a las instituciones con incubadoras de empresas peruanas de la que la Universidad de Piura es socia fundadora desde el 2006. Actualmente, cuenta con 18 instituciones, entre incubadoras e inversionistas, que promueven la relación entre la generación de conocimiento y la actividad empresarial en el país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *