Startups in Love: evento reúne a emprendedores con potenciales aliados

El evento realizado el pasado 25 de febrero, tuvo el objetivo de conectar a empresarios, instituciones y al público en general con las startups incubadas por Hub Udep y Telefónica Open Future. En la actividad, 13 emprendedores tuvieron la posibilidad de dar a conocer sus ideas de negocio a más de 150 personas.

Manuel López, director de innovación de la Universidad de Piura, resaltó la importancia del evento debido a que contribuye con el dinamismo del ecosistema de emprendimiento de la región.  “En Piura el emprendimiento está creciendo, gran parte de la población es contratada y movida por pequeñas y medianas empresas y por emprendimientos. Fomentar este tipo de espacios ayuda de manera importante en el desarrollo económico de la región”, resaltó.

La primera parte del evento consistió en conocer a cada emprendimiento, su modelo de negocio y su proyección a corto plazo. BioLápiz, emprendimiento promovido por la Incubadora IMPULSAT de Chiclayo, participó del evento presentando una alternativa ante la tala desmedida de árboles: lápices 100% biodegradables, compostables y reciclables.

Después de la exposición, los asistentes y los emprendedores tuvieron la oportunidad de acercarse a través de una dinámica de “speed dating” con el fin de concretar alianzas estratégicas. Diana Cueva, co-founder de Piura Verde, destacó que Startups in Love además de visibilizar diversos emprendimientos también contribuye a que muchas más personas se animen a desarrollar nuevas ideas de negocio.

Resultados de Startups in Love

La primera edición del evento, realizada el año pasado en Piura e Ica, permitió el contacto de 18 emprendimientos con más de 40 empresarios y 90 clientes potenciales generando así, más de 15 ventas concretadas y 26 perfiles aptos para integrarse a sus equipos. “Queremos crear comunidad, impulsar muchos más emprendimientos haciendo todo mucho más humano y mucho más disponible para las personas que viven en la región Piura”, concluyó Alejandra González, jefa de proyectos sociales y educativos de Fundación Telefónica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *