Pescadores artesanales fortalecen su capacidad de emprendimiento y gobernabilidad a través de encuentro realizado en Piura

Con el objetivo de potencializar las capacidades de los pescadores artesanales de la región Piura, se realizó el “Segundo Taller de la Red de Aprendizaje para la Pesca Artesanal en Piura” como parte del trabajo realizado por la organización Naturaleza y Cultura Internacional (NCI).

El taller reunió a los representantes de los gremios artesanales de las provincias de Sechura, Paita y Talara así como a los actores claves para el desarrollo del sector: representantes estatales, regionales y no gubernamentales.

Eddie Valdiviezo, coordinador de Hub Udep, participó del encuentro conformando el bloque de “Emprendimientos en Pesca” en donde los gremios pudieron conocer el trabajo de la incubadora en relación al sector pesquero, así como las oportunidades de financiamiento que están a su disposición. Además, brindó el taller “Incubapesca” en donde ayudó a los pescadores a formular su modelo de negocio y así descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Más sobre el proyecto

La Red de Aprendizaje para la Pesca Artesanal busca fortalecer las capacidades de cada gremio a través del intercambio de información, conocimiento y aprendizajes haciendo uso de la cooperación, la colaboración, el diálogo y la participación de cada participante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *