Taller de cierre del proyecto “Control Insect”

El proyecto, liderado por el biólogo Kepler Andrade, logro desarrollar un prototipo de insecticida compuesto por sustancias de origen natural como el neem y la ortiga, contando para ello con el financiamiento de Innóvate Perú a través de la convocatoria Reto Bio.

La investigación fue desarrollada en el distrito de Castilla de la ciudad de Piura, con el fin de lograr el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad peruana para lograr resolver un problema de realidad nacional. En este caso, un insecticida compuesto por elementos orgánicos como lo son el neem y la ortiga aplicados en la plaga del banano y el mango.

El proyecto liderado por Kepler Andrade, estuvo conformado por los biólogos Nestor Atarama, Iris Esteves y Max Ancajima de la Universidad Nacional de Piura. El prototipo desarrollado contó con las siguientes características:

  • Cero bioacumulaciones
  • Nula resistencia
  • Concentración específica para cada tipo de insecto
  • Facilitación de certificación orgánica.

“El prototipo de insecticida tuvo efecto sobre la mancha roja del banano y la mosca de la fruta en el mango. Hemos conseguido desarrollar una alternativa natural frente al uso de agroquímicos que además de contaminar el agua, suelo y aire, provocan la muerte de insectos benéficos”, concluyó el equipo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *