STARTUP PIURANA AGROS GANA COMPETENCIA GLOBAL DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS DEL MIT

  • AGROS hizo historia al ser reconocida como la mejor startup del mundo en la categoría de acceso a tecnología en concurso del MIT.

El pasado 21 de noviembre, luego de un exigente proceso de clasificación a nivel regional, se llevó a cabo el Inclusive Innovation Challenge 2019 del MIT, donde se convocó a las mejores 20 startups del mundo con soluciones necesarias para construir una economía que funcione para todos en la era digital.

En la ronda final de esta importante competencia global, la startup peruana AGROS que brinda TeleAsesoría para facilitar la inclusión digital y financiera de pequeños agricultores, compitió contra destacadas startups de Estados Unidos-Canadá, África, Asia y Europa que aprovechan la tecnología para aumentar las oportunidades económicas en el mundo.

El comité de evaluación liderado por Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee, Directores del Initiative on the Digital Economy del MIT, dio a conocer a los ganadores acreedores de 1 millón de dólares para solventar e impulsar sus soluciones innovadoras, reconociendo a AGROS como Ganador Global en la categoría  “Acceso a la Tecnología” del MIT Inclusive Innovation Challenge 2019, gracias a su aporte de valor y rentabilidad a los pequeños agricultores al facilitarles teleasesoría especializada, servicios financieros mejorados y acceso a mercados.

Hugo Piñarreta, Co-Fundador de AGROS, recibió el premio haciendo historia como la segunda startup peruana luego de Laboratoria en ganar uno de los eventos más importantes a nivel mundial del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento. 

EMPRENDIMIENTOS QUE CAMBIAN EL MUNDO

La competencia estuvo dividida en cuatro categorías: Inclusión financiera; crecimiento de ingresos y creación de empleo; desarrollo de habilidades y coincidencia de oportunidades; y acceso a la tecnología.

En la categoría de “Inclusión financiera”, el ganador global fue Tienda Pago, startup mexicana presente en Perú y México que ofrece préstamos en línea a pequeñas tiendas para capital de trabajo a corto plazo.

La startup canadiense JobGet, se hizo del premio como el mejor emprendimiento mundial en generación de empleo en la categoría de “Crecimiento de ingresos y Creación de empleo”.

Finalmente, Reaktor de Finlandia fue declarada como la mejor del mundo en la categoría “Desarrollo de habilidades y coincidencia de oportunidades”.

“Tener 2 emprendimientos originados en la Alianza del Pacífico reconocidos como los mejores del mundo por una institución tan prestigiosa y exigente como el MIT es una señal de que vamos por buen camino. Debemos seguir promoviendo el talento y la cultura de emprendimiento e innovación como fuente generadora de desarrollo y progreso” destacó Hugo Piñarreta, Co-Fundador de AGROS.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *