Startup piurana AGROS clasifica a la final mundial del MIT Inclusive Innovation Challenge

“Luego de un largo proceso de preparación y una experiencia sumamente enriquecedora, logramos ser ganadores del MIT Inclusive Innovation Challenge Latin America posicionando a Perú una vez más en las grandes ligas. AGROS sigue creciendo”, así confirmó Robinson Lopez, CEO de AGROS, el triunfo de la startup piurana en el certamen realizado en Ciudad de México donde se presentaron 60 empresas innovadoras de América Latina.

La competencia estuvo dividida en cuatro categorías: Inclusión financiera; crecimiento de ingresos y creación de empleo; desarrollo de habilidades y coincidencia de oportunidades; y acceso a la tecnología. AGROS logró posicionarse como el mejor emprendimiento en la categoría ‘Acceso a la Tecnología’ gracias a su plataforma tecnológica que facilita la inclusión digital y financiera de pequeños agricultores a través de TeleAsesoría.  

El importante evento contó con un panel de selección de emprendedores líderes regionales, que eligió a cuatro ganadores latinoamericanos que representarán a nuestra región en la ronda final del torneo mundial que se realizará en noviembre en el MIT (en Boston, Massachusetts). En esta competencia final, se presentarán también los ganadores de Estados Unidos-Canadá, África, Asia y Europa. El ganador de cada categoría recibirá $ 250 mil.


Innovación en el sector agrícola

AGROS es una agtech que hace uso de la agrointeligencia y de la agricultura de precisión para brindar soluciones tecnológicas que optimizan los procesos agrícolas. Es así como ofrecen los servicios de monitoreo online, medición de variables y análisis de datos.

El objetivo de esta empresa se centra en facilitar la inclusión digital y financiera a pequeños agricultores a través de la TeleAsesoría, permitiéndoles monitorear sus campos de cultivo, tomar decisiones informadas y actuar oportunamente para aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida. AGROS se compromete con el fortalecimiento de la agricultura familiar, responsable de la seguridad alimentaria del mundo y fuente generadora de empleo en zonas rurales.

MIT Inclusive Innovation Challenge

El concurso de startups de innovación inclusiva es organizado por el Massachusetts Institute of Technology, con el fin de descubrir y visibilizar las soluciones innovadoras que están revolucionando el futuro del trabajo para impulsar una economía que funcione para todos. A través de este evento mundial, el MIT impulsa el uso de la tecnología para generar mayores oportunidades económicas para personas con ingresos bajos o moderados.

Durante la competencia, los emprendedores más destacados de cada región presentan sus soluciones a una audiencia de empresarios, inversores, ejecutivos y académicos. Los cuatro ganadores regionales reciben $ 20,000 y un viaje con todos los gastos pagados al MIT, donde competirán para ganar el Gran Premio Global de $ 250,000 en su categoría.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *