Fundador de “Aru learning” participó en un programa del Babson College en Boston

José Carlo Cuadros, creador de la plataforma, participó en Babson Build, un programa de Babson College, institución de educación superior de Estados Unidos reconocida como líder mundial en educación de emprendedores.

José Carlo, alumno de la Facultad de Ingeniería, fundó Aru Learning, emprendimiento incubado por HUB UDEP en la primera edición del programa Startup Udep y ganador del segundo puesto en la competencia “Babson Collaborative Student Challenge”, participó en julio de este año del programa Babson Build.

El programa está diseñado para ayudar a estudiantes y graduados a pensar y actuar empresarialmente. Los hace parte de una red global de futuros líderes con una mentalidad emprendedora que les permitirá superar los desafíos en cualquier organización.

En su pasantía en Estados Unidos, Cuadros, alumno de Ingeniería Industrial y de Sistemas, tuvo ocasión de compartir con jóvenes emprendedores de Colombia, Brasil, Arabia Saudita, Korea, Chile, Suiza, India, Estados Unidos, México y otros países. “El programa me pareció excelente, así como la experiencia en sí, que engloba todo. A cada uno de los participantes, nos trataron como si fuéramos a fundar la mejor empresa del mundo y nos enseñaron cómo hacerlo”, dice el creador de Aru learning, plataforma para la enseñanza del inglés en línea.

Para hacer empresa

José Carlo comenta que en el programa aprendió mucho, tanto en lo teórico como en la práctica a través de dinámicas. “Aprendí cómo detectar una oportunidad en el mercado hasta cómo levantar rondas de inversión para una empresa o startup. Si tuviera que resumirlo, diría que pude conocer cómo fundar una empresa, escalarla y mantener su crecimiento en el tiempo. Hay que tener en cuenta que todo ha cambiado y muchas cosas que antes servían (como los planes de negocio) ahora, no funcionan tan bien con las startup, por ejemplo. Tenemos un mercado cambiante que nos exige adaptarnos rápidamente”, explica el emprendedor”.

Destaca también el aprendizaje e intercambio de experiencias con los demás participantes:Tuve una muy buena relación con todos ellos; de hecho, sigo en contacto con la mayoría y tenemos planes a futuro, de ayuda mutua”.

José Carlo Cuadros refiere también que los profesores tenían un increíble currículo y gran experiencia: “Muchos habían trabajado en VC (Venture Capitals) manejando fondos de varios millones de dólares; otros habían fundado sus propias startups. Pude conversar y recibir el feedback de todos para Aru Learning. Ahora tengo planes de mejora”, dice el universitario.

Planes para el futuro

José Carlo valora el conocimiento adquirido sobre los problemas que surgen debido a los distintos idiomas lo que le ha dado una visión más clara de cómo se debe entrar a los mercados de distinta lengua.

Así mismo, dice, “en el mediano plazo buscaremos un programa de aceleración en el extranjero, para lo cual, ahora tenemos los contactos: una aceleradora en Nueva York, dos en Brasil y una en Boston; así como el contacto con los profesores”, subraya.

Finalmente, asegura que seguirá escalando Aru learning, buscando la manera de acceder a más recursos.

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