Hub UDEP y PAD – Red de Inversionistas Ángeles reafirman sinergia con Innóvate en su 12° aniversario

  • Hasta la fecha, el programa Innóvate Perú ha cofinanciado y apoyado técnicamente a cerca de 3.500 emprendimientos innovadores, y ha generado más de 15 mil empleos a nivel nacional.
  • Actualmente, Hub UDEP cuenta con 36 startups asesoradas, las cuales se desempeñan en el sector educación, servicios, agroindustria y alimento, e-commerce, salud, pesca, logística y fintech.
  • PAD – Red de Inversionistas Ángeles ha generado más de US$ 2,5 millones en inversiones acumuladas del 2017 al 2019.

Innóvate Perú, programa del Ministerio de la Producción que impulsa el emprendimiento y la innovación a nivel nacional, cumplió 12 años de formación institucional. En el marco de la ceremonia de aniversario, realizada en Lima el pasado 25 de julio, los principales representantes que conforman el ecosistema de emprendimiento en el Perú compartieron con los asistentes el trabajo realizado y el impacto generado gracias a este importante programa.

Óscar Graham, viceministro de la Mype e Industria del Ministerio de la Producción (PRODUCE), dio a conocer que en los últimos 12 años se han invertido un total de S/ 978 millones para cofinanciar aproximadamente 3500 proyectos de innovación, emprendimiento y desarrollo productivo a nivel nacional. “De esta cifra el PRODUCE, a través del Programa Innóvate Perú, aportó más de S/604 millones”, indicó.

“Actualmente, el Estado peruano tiene como objetivo fomentar una cultura de la innovación que impulse a empresarios y emprendedores a realizar mejoras productivas y tecnológicas para generar un crecimiento sostenido del país”, destacó Rosmery Cornejo, Coordinadora Ejecutiva de Innóvate Perú.

Innóvate Perú junto a las incubadoras de negocio que forman parte del programa, fomentan el desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento mediante el fortalecimiento de capacidades y vinculación de actores estratégicos en las diversas regiones. En este contexto Hub UDEP obtuvo financiamiento de Innóvate Perú en el 2017 para impulsar el ecosistema de emprendimiento en el norte del país.

Para compartir su experiencia, Carlos Rodrich, director de la incubadora de negocios de la Universidad de Piura, expuso el trabajo realizado durante los primeros dos años de trabajo.

“Gracias al programa de apoyo a incubadoras impulsado por Innóvate Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo, hemos logrado concretar grandes avances en el norte peruano a través de la vinculación con diversos actores. De las dos primeras generaciones de proyectos incubados en Hub Udep, 17 startups continúan vigentes, demostrando un 73% de supervivencia. Algunas de estas startups como Sofi.la, Capacítate.la han obtenido sus primeros tickets de inversión gracias a Startup Chile, y Manzana Verde , gracias a PAD – Red de Inversionistas Ángeles, indicó Carlos Rodrich.

Actualmente, 36 startups pertenecen al portafolio de Hub UDEP y se desarrollan en diversos sectores como, educación, servicios, agroindustria y alimentos, e-commerce, salud, pesca, logística y fintech. La incubadora trabaja de la mano de Innóvate Perú, Ministerio de la Producción, Telefónica Open Future, BID Lab, Babson Collaborative, WISE Latin America, Swiss Contact y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

Hub UDEP cuenta también con el apoyo de PAD – Red de Inversionistas Ángeles, institución que obtuvo financiamiento del programa de fortalecimiento para Redes de Inversión Ángel de Innóvate Perú, para potenciar la búsqueda y preparación de inversionistas ángeles dispuestos a invertir en las mejores Startups peruanas.

Al respecto, Alaín Elías, director de PAD – Red de Inversionistas Ángeles, Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, explicó que el espacio de apoyo a emprendimientos viene cobrando mayor relevancia en el país, y que se está formando un sistema colaborativo a partir de las relaciones entre todos los actores del ecosistema emprendedor.

“Innóvate Perú no solo está impulsando y financiando a los emprendedores, sino también a las instituciones de soporte como a las Incubadoras, Redes de inversionistas Ángeles y Fondos de Venture Capital, generando así un vínculo entre los emprendedores y el sector privado. Nosotros como red, buscamos inversionistas que tengan el perfil “ángel” y los capacitamos; asimismo, buscamos emprendedores de alto impacto para poder hacer un match entre ambos”, indicó Alaín Elías.

Durante agosto del 2017 y junio del 2019, PAD – Red de Inversionistas Ángeles ha generado más de US$ 2,5 millones en inversiones acumuladas en 9 startups peruanas, y actualmente cuenta con 60 inversionistas como miembros de la red.

En este ecosistema de emprendimiento, las incubadoras de negocio apoyan a los emprendimientos durante la elaboración de su modelo de negocio, crecimiento, con mentorías y preparación para alzar inversión; y las redes de inversionistas ángeles no solo apoyan con capital, sino también con contactos, formación y atrayendo a más inversionistas.

1 thought on “Hub UDEP y PAD – Red de Inversionistas Ángeles reafirman sinergia con Innóvate en su 12° aniversario

  1. Norma Vargas Reply

    Mis felicitaciones al programa, son propuestas que si ayudan a nuestros emprendedores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *