Nueve emprendimientos tecnológicos con impacto social fueron premiados para acceder a programa de incubación

  • Hub Udep, la incubadora de negocios de la Universidad de Piura, y Telefónica del Perú lanzaron en mayo la Convocatoria Nacional de Innovación Abierta para Emprendedores y 14 de estas iniciativas quedaron finalistas en Piura.
  • Estos proyectos tecnológicos con impacto social fueron evaluados por un jurado especializado, conformado por autoridades de Angel Ventures, HUB UDEP, Manzana Verde, NESsT y Telefónica del Perú, quienes seleccionaron a los ganadores que recibirán acceso a un espacio físico colaborativo, donde se les brindará formación, diagnóstico y asesorías de negocios durante 8 meses.
  • El programa de incubación integral se da gracias al acuerdo de colaboración entre el Banco Interamericano de Desarrollo y Fundación Telefónica del Perú, para fomentar el Emprendimiento Social en diversas regiones del país.

Hub Udep, la incubadora de negocios de la Universidad de Piura, y Telefónica Open Future, con el apoyo de Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo, premiaron nueve iniciativas de proyectos tecnológicos que buscan resolver problemas en sectores importantes para la región: agro, pesca, biodiversidad, servicios, turismo y gestión cultural.  

Carlos Rodrich, director de Hub Udep, explicó que esta iniciativa busca promover el emprendimiento tecnológico de empresas medianas de la región, a través del Programa de Innovación Abierta de Telefónica Open Future.

En esta reciente convocatoria para Piura, los proyectos de equipos ganadores fueron 5scopes, Agroservi, Chaskipizza, Eter Home, Hidrodatos, Perúrepara, Proyecto De Alimentación Escolar Saludables – Paes, Sacatucita y Urbay.

“Ha sido un gran honor para mí formar parte del jurado y he disfrutado escuchando los 14 pitch, cuánto aprendizaje, cuánta valentía, porque se necesita ser valiente para emprender, no temerle al cambio ni a la incertidumbre y esas son las capacidades ganadoras para este entorno tan cambiante en el que vivimos. En Telefónica seguimos trabajando de la mano de los peruanos, promoviendo un trabajo colaborativo entre las grandes corporaciones, pymes, emprendedores, universidades y gobierno, por un Perú más digital y competitivo para el bienestar de los ciudadanos”, comentó Vinka Samohod de la Villa, vicepresidente de Transformación Digital de Telefónica del Perú.

Antonio Abruña Puyol, rector de la UDEP, indicó: “Todos estos proyectos presentan mucha creatividad ante la necesidad al servicio de las personas, es claro que hay muchas cosas que hacer, pero son los jóvenes los que se dan cuenta de ello. Felicito a los que ganaron, y a los que no, los aliento a que sigan en esto, que sigan con ganas de seguir creando.”

Cabe indicar que dentro de la Convocatoria Nacional de Innovación Abierta para Emprendedores de Open Future han participado 161 proyectos, de los cuales 53 aplicaron para el HUB UDEP, la incubadora de emprendimientos de la Universidad de Piura.

Selección de proyectos

Luego de pasar por un proceso de selección y entrevistas quedaron 14 iniciativas como finalistas. Los equipos de los proyectos seleccionados fueron capacitados en diferentes talleres, donde expertos les dieron recomendaciones para implementar en sus proyectos. Posteriormente, los equipos finalistas presentaron sus propuestas para ser evaluadas por un jurado especializado en el evento de premiación Open Future Day.

Las iniciativas ganadoras recibirán acceso a un espacio físico de trabajo colaborativo, servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus negocios durante 8 meses. Asimismo, accederán a herramientas tecnológicas, cursos de emprendimiento social y empleabilidad de Fundación Telefónica y contarán con acompañamiento permanente por mentores y voluntarios de Telefónica, quienes son especialistas en diversas materias.

Proyectos innovadores

El año pasado se premiaron 10 proyectos en Piura. Uno de estos fjue Piura Verde, marketplace B2B2C bidireccional gratuito de venta y compra al por mayor y al por menor de productos #naturales, #orgánicos, #silvestres y #ecoamigables. Durante 02 años de trabajo ha logrado tener más de 1,000 clientes y una facturación mensual de aproximada de S/ 19,000.

Sobre “HUB UDEP”

Incubadora de negocios impulsada por la Universidad de Piura (UDEP) para promover el Emprendimiento Tecnológico de la Región, a través del Programa de Innovación Abierta de Telefónica Open Future.

Busca promover soluciones innovadoras que aborden los problemas sociales y ambientales, utilizando las tecnologías a su alcance. Cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo para ayudar a identificar este talento e impulsar el desarrollo de iniciativas con alto potencial e impacto en cuatro sectores importantes para la región norte del Perú: Agro, Pesca, Biodiversidad, Turismo, Gestión Cultural y Servicios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *