Rosmary Cornejo, coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, visita Hub Udep

Durante su participación en el Tour UDEP Internacional, Rosmary Cornejo, Coordinadora Ejecutiva del Programa Innóvate Perú, visitó Hub Udep, la incubadora de negocios de la Universidad de Piura, donde se reunió con startups ganadoras de diferentes concursos de financiamiento realizados por Innóvate Perú como Capacítate.la, Comodín, Tukutin y yodonante, y con importantes startups piuranas invitadas: Restaurant.pe y Roudtable.

En el 2017 Hub Udep fue una de las 8 entidades ganadoras del concurso de “Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios y Entidades Afines” realizado por el Ministerio de Producción a través del Programa Innóvate Perú, el cual le otorgó un financiamiento de S/ 700,000 para fortalecer su operación en la región realizando actividades como incubación, aceleración, escalamiento y/o preparación para la inversión, orientadas a apoyar a emprendimientos innovadores y dinámicos.

Actualmente Hub Udep ha incubado a 27 startups de educación, servicios, agroindustria y alimentos, e-commerce, salud, pesca, logística y fintech. Seis de estas startups han obtenido financiamiento de Innóvate Perú a través de los concursos Startup Perú, Perú Resiliente, Reto Bio y Startup Plug:

  • Capacítate.la: La primera plataforma de educación online en ingeniería.
  • Comodín: Plataforma digital de especialistas en servicios para el hogar y la oficina.
  • Tukutín: Primera plataforma virtual peruana enfocada en facilitar la comunicación durante operaciones de Comercio Internacional.
  • Yodonante: Plataforma virtual que conecta donantes voluntarios de sangre con pacientes en emergencia.
  • Control Insect: Desarrollo de soluciones biotecnológicas para identificar plagas en cultivos de café y banano.
  • · Latitude Aerospace Solution: Diseño y fabricación de robots aéreos o drones para servicios de catastros, topografía, agricultura de precisión y vídeos profesionales.

Gracias al trabajo constante realizado en conjunto entre Hub Udep e Innóvate Perú, se ha logrado impactar en los emprendimientos de la región, fomentando su crecimiento y desarrollo a nivel nacional e internacional. Se trata de un apoyo mutuo entre instituciones para dinamizar el ecosistema de emprendimiento e innovación en el norte peruano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *