Manzana Verde, startup incubada en Hub Udep, es nombrada como la mejor startup peruana en Seedstars Lima

El 27 de junio, durante Seedstars Lima, la startup piurana Manzana Verde ganó la edición para Perú de Seedstars World y representará al país en el Seedstars Summit en Suiza compitiendo por hasta USD 1 millón en capital de inversión.

Seedstars World, la mayor competencia global de startups en mercados emergentes realizó su 6ta edición para Perú en Seedstars Lima. El evento se llevó a cabo el 27 de junio en Seedspace Lima y 8 startups seleccionadas realizaron su pitch frente a un panel de jurados.

El ganador local, Manzana Verde, fue seleccionado como la mejor startup en Perú, por su solución innovadora y sostenible. “Buscamos hacer accesible una buena alimentación para las personas en Latinoamérica con la ayuda de la tecnología”, explica Carlos Andrade, CEO de Manzana Verde.

Manzana Verde es una startup piurana que formó parte de la primera generación de la incubadora Hub Udep de la Universidad de Piura. Posteriormente ganó el programa de incubación de la aceleradora UTEC Ventures valorizado en 50 000 dólares, que les permitió continuar escalando rápidamente. La startup realiza el servicio de delivery de comida balanceada según los objetivos de salud y planes de alimentación de sus clientes y ha demostrado un crecimiento exponencial. Actualmente está presente en Piura y Lima, y busca expandirse al mercado mexicano en los próximos meses.

Como parte del premio de Seedstars, Manzana Verde participará en el Seedstars Summit, que tendrá lugar en Suiza en abril 2020. Más que un evento de tech, es un programa de entrenamiento de una semana, con la oportunidad de conocer a los 65+ ganadores de otros mercados de crecimiento rápido, así como inversionistas y mentores de todas partes del mundo. Asimismo, como es tradición, el último día del Summit será dedicado a hacer los pitches frente a una audiencia de más de 1000 asistentes, con la posibilidad de ganar hasta USD 500 000 en capital de inversión y otros premios.

“Logramos destacar en la competencia gracias a la tracción de Manzana Verde, el nivel de ventas y de crecimiento ha sido entre el 15% y 20% mensualmente. Hemos pasado de 50 planes activos a 900”, señaló Larissa Arias, CMO de Manzana Verde.

De las startups que participaron en el evento, Check obtuvo el segundo lugar y, Rextie y Sportafolio, quedaron en la tercera posición. Los otros participantes fueron Yegoh, Wawa laptop, Kambista y Xubium.

El evento se organizó con soporte de socios globales y locales de Seedstars World: BBVA, Swiss Capitals, Swiss Embassy y Andithecoach.com.

Tras la edición en Perú, Juliane Butty, Manager Regional de Seedstars en Latinoamérica, comentó: “estuvimos impresionados con la alta calidad de startups, esta fue una de las más prometedoras selecciones que tuvimos a nivel global, creo que va a ser un año grande para el ecosistema peruano. Estamos emocionados de ver una startup de Piura ganar la competencia local. Esa es solo una de las oportunidades que tenemos,  ahora vamos a encontrarnos con varios emprendedores para tenerlos en nuestro programa de aceleración, que incluye 15,000 $ de inversión, que va ser de agosto a octubre en nuestro Seedspace en partnership con Swiss Capitals.”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *