Rumbo a Startup Perú con Hub Udep

Startup Perú realizó su primera convocatoria de emprendimientos del 2019, con el impulso del programa Innóvate Perú del Ministerio de Producción, esta convocatoria busca startups que solucionen los problemas de su entorno y sean escalables a nivel nacional e internacional, modelos de negocios basados en innovaciones de producto, procesos, servicios o forma de comercialización, que cuente con producto mínimos viable (MVP) que demuestre tracción en el mercado. El objetivo es brindarles financiamiento desde S/ 50,000 para desarrollar su startup e impulsar el emprendimiento en el Perú.

Con el objetivo de descubrir, preparar y dar a conocer a nuevos emprendedores de la región, en Hub Udep difundimos esta convocatoria, realizamos charlas gratuitas y talleres de preparación para la postulación de los emprendedores a Startup Perú. Entre las actividades realizadas como parte del programa “Rumbo a Startup Perú junto a Hub Udep”, realizamos una convocatoria de proyectos y startups que deseen ser respaldados por nuestra incubadora para obtener preparación y seguimiento exhaustivo con nuestros mentores, y así lograr una ventaja sobre los demás postulantes.

Charla informativa Startup Perú

Las 10 startups que obtuvieron el respaldo de Hub Udep son las siguientes:

  1. Negocia.pe: Plataforma web de gestión que permite a los microempresarios realizar facturación electrónica y administración profesional de su negocio. Busca profesionalizar a las mypes en el Perú.
  2. University Go: Plataforma Web-Móvil que difunde información y prepara, a través de juegos, a estudiantes que deseen ingresar a la Universidad.
  3. Yam: Consultora en estrategias en Marketing Digital con enfoque en Análisis de Datos e Insights, cuenta con una plataforma de creación de sitio webs, tiendas virtuales o landing pages para campañas, cuyo objetivo es ayudar a emprendedores y pequeñas empresas de latinoamérica a poner su negocio en línea.
  4. Aru Learning: Plataforma que brinda clases de inglés online de forma personalizada y divertida.
  5. Manzana Verde: Empresa que brinda planes de alimentación de acuerdo a los objetivos de salud de sus clientes, además realiza delivery de comida balanceada y saludable. Ideal para cumplir objetivos nutricionales, sin sacrificar el sabor.
  6. Roundtable: La rueda de negocios online para productos orgánicos peruanos. Brinda oportunidades de negocio en tiempo real, a bajo costo y en menor tiempo.
  7. Chapa tu beca: Plataforma que conecta universitarios y profesionales con mentores expertos en estudios en el extranjero para facilitar la obtención de becas e intercambios en el extranjero.
  8. Piura Verde: Tienda online de productos orgánicos, naturales, alternativos y eco-amigables para personas que desean una alimentación saludable y que mantienen un compromiso con el cuidado del medio ambiente.
  9. WePayU: Plataforma que brinda de manera rápida y confiable la opción de ahorrar al pagar tus servicios y boletas de universidad con descuentos en efectivo de hasta S/60.00. También brindan  la opción de obtener efectivo al instante de tu tarjeta de crédito.
  10. PAES: Proyecto de alimentación escolar saludable. Crea y fomenta hábitos alimenticios saludables, capacitando y educando a los padres y escolares acerca de los beneficios de una asistencia integral para una buena calidad de vida.

Estas startups seleccionadas fueron parte de un proceso de mentoría gratuita y personalizada durante su postulación a Startup Perú, brindada por Hub Udep.

Los ganadores regionales de la convocatoria podrán ingresar a Hub Udep para realizar su proceso de incubación. Los resultados oficiales serán anunciados por la organización en el mes de julio, y estamos seguros que los representantes de Piura traerán consigo grandes logros.